domingo, 31 de mayo de 2009

Una sobre ... la cursa de El Corte Inglés

Hola a todos,

En esta entrada os quiero presentar la “Cursa de El Corte Inglés”: una prueba que se celebra en Barcelona desde hace 31 años (habitualmente en el segundo o tercer domingo de mayo). Pero no debéis de preocuparos si no sois muy deportistas ya que es una prueba festiva y multitudinaria en donde personas de todas las edades (desde bebés hasta gente bastante mayor) participan. Incluso podemos ver animales (principalmente perros) participando en esta prueba. El inicio y el final de la “cursa” se sitúa en Plaza Cataluña, y su punto álgido se encuentra en el paso por el estadio olímpico Lluís Companys. En la siguiente imagen tenéis el recorrido de la “cursa”, cuya longitud tiene aproximadamente 11 kilómetros.
La "cursa" tiene dos tipos de participantes: los corredores "de verdad" que empiezan la prueba a las 9:30 de la mañana, y el resto de corredores que se caracterizan en no correr demasiado a lo largo de la prueba (por no decir, en no correr nada y sólo caminar). Este último grupo de "corredores" es el más numeroso y suele empezar la prueba 5 minutos más tarde. Los corredores "de verdad" suelen necesitar entre 30 minutos y 1 hora; sin embargo, el resto de “corredores” tienen hasta dos horas y media para llegar a la meta. Si lo conseguís, obtendréis un título con vuestro tiempo.
Os recomiendo participar en esta prueba multitudinaria con vuestros amigos y/o familiares, ya que es sencilla (casi todo el mundo camina, pocos son los que acaban corriendo), entretenida y repetiréis ¡Os lo aseguro!

Saludos,

miércoles, 20 de mayo de 2009

Una sobre ... bolos en Barcelona

Propicios días,

Hace varias semanas fui de nuevo a una bolera a jugar unas partidas de bolos con unos amigos. Hacía bastante tiempo que no iba, y no recordaba lo divertido que puede llegar a ser. Si todavía no habéis jugado, os lo recomiendo bastante. Sin embargo, también tengo que deciros que podéis acabar con agujetas si no estáis acostumbrados a practicar algún tipo de deporte (y no vale el sofing…).

En la actualidad, sólo conozco tres lugares en donde se puede jugar a bolos en Barcelona: Bowling Pedralbes (localización), centro comercial La Maquinista (localización), y centro comercial Heron City (localización). En todos ellos, podréis jugar algunas partidas y pasar un buen rato con vuestros amigos. Las reglas son muy simples. Debéis de tumbar el mayor número de bolos posibles. El resto se aprende de la experiencia. Por cierto, mi récord actual es de 143 puntos, ¿a ver quién me supera?

Y ahora una pequeña dosis de culturilla: las primeras referencias sobre este juego aparecieron en una tumba egipcia de más de 7.000 años de antigüedad. Así mismo, también se han encontrado restos de este juego entre indígenas polinesios, en la república Yemen y en Finlandia. El juego actual de bolos surge de ciertas ceremonias religiosas alemanas del siglo III. Bastante más tarde (S. XIV), los bolos se volvieron un juego muy popular entre los habitantes de Alemania (con ciertas reglas relacionadas con las apuestas) y empezó a diseminarse por todo el mundo. Por último, deciros que las primeras reglas estandarizadas se establecieron en Nueva York (1895).

Saludos y a jugar…

domingo, 10 de mayo de 2009

Una sobre ... panificadoras

Hola a todos,

Si sois golosos y estáis por Lugo, esta entrada es la vuestra. La ciudad de Lugo tiene bastantes puntos de interés: la muralla que rodea completamente el casco antiguo de la ciudad y que fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 2000, su catedral renacentista construida en el siglo XII, y sus típicas tabernas para tomar algo en las emblemáticas calles Rúa Nova y Praza do Campo. Sin embargo, hoy hablaremos de algo más interesante según algunas amigas: LA PANIFICADORA de Lugo.
Si habéis salido de fiesta por Lugo y empezáis a tener hambre, tenéis dos opciones: buscar un 24horas (local que está abierto 24 horas y en donde acostumbran a tener bocadillos de pan de molde) o ir en busca de la panificadora si ya son las 3:30 de la mañana. Allí podréis encontrar cruasanes, chuchos, donuts, napolitanas y muchas más pastas recién hechas y a un precio bastante módico. Esta diferencia de precio es mucho más notable si sois de Barcelona, Madrid o cualquier otra gran ciudad española. Además, el tamaño de estas pastas es bastante exagerado, y sino podéis verlo en la siguiente foto.
¿Verdad que son enormes? Ahora sólo falta indicar dónde está la panificadora. Encontraréis la panificadora en la calle Rua Río Narla, cerca de la Avenida de la Coruña. El siguiente enlace os puede ayudar a localizar el lugar (mapa). Por cierto, no hay ningún letrero de entrada en la panificadora. Tendréis que buscar una puerta metálica que no esté cerrada y entrar. Allí dentro, encontraréis bastantes personas que os atenderán muy amablemente. Os aviso, aquello es la tentación hecha realidad para todas aquellas personas que les guste las pastas y los dulces.

Saludos y a disfrutar,