jueves, 30 de julio de 2009

Una sobre ... la Isla Fantasia

Hola a todos,

La semana pasado un grupo de amigos y yo decidimos volver a un lugar al que no habíamos ido desde hace muchos años: La "Isla Fantasía" (enlace).

La “Isla Fantasía” es un parque acuático situado en Vilasar de Dalt (Barcelona). Es un lugar lleno de atracciones acuáticas en donde puedes pasar todo un día de verano, ya que dispone de zona de restaurantes, zona picnic con 900 mesas en 10.000 m2 (para aquellos que se llevan la comida preparada de casa) y zona barbacoa (para aquellas personas que prefieren preparar su comida al momento). Además la isla dispone de taquillas para poder dejar las cosas.

Llegar a la “Isla Fantasía” es muy sencillo: podéis ir en coche (ya que el parque dispone de un parking gratuito para 1.000 coches), en Renfe (gratuito si compráis la entrada anticipadamente), o en autocar (lo mismo que antes). Cuidado si lo buscáis en googlemap, ya que está mal indicado al día de hoy.

Y ahora vayamos al grano. Mis atracciones preferidas son:
  • Los Kamikazes. Sin lugar a dudas los dos toboganes más rápidos del parque. Es equivalente al Dragon Khan del Port Aventura. Es decir, no os podéis ir sin probarlo.
  • El Aquamania. En especial el tobogán central que se caracteriza es ser muy corto y muy vertical (en cierto momentos volaréis dentro del tubo).
  • La Espiral Roja. Estaréis más enganchados a la pared debido a la fuerza centrífuga que al suelo. Además hay una sorpresa por el camino...
  • El Río Salvaje. Os puedo asegurar que es una de las grandes atracciones del parque. En esta atracción, te lanzas solo o con un acompañante sobre un gran flotador. Espectacular y diferente a todos los demás.
  • El Torpedo. Es un tobogán cerrado y extremadamente rápido. Se caracteriza por dos cosas: (1) el eco que produce cuando chillas, y (2) que la cola es mínima (no sé el motivo, pero para qué preguntar…)
  • Por ultimo, la Piscina de olas. Otro clásico de la isla.
Os adjunto un mapa del parque acuático:


Comentario final: si vais a la Isla Fantasía, acabaréis con los pies destrozados de ir arriba y abajo todo el día. Pero el sacrificio vale la pena.

Saludos,

Una sobre ... Lyon (Francia)

Hola a todos,

Hoy vamos a hablar de una ciudad europea a la cual he tenido que ir varias veces durante los últimos años por temas relacionados con el trabajo: Lyon (Francia).

Lyon es la tercera ciudad de Francia después de París y Marsella, y la segunda área metropolitana del país. Históricamente la ciudad ha sido la capital de la provincia de Lyonnais que corresponde a los actuales departamentos de Ródano y Loira. La región Ródano-Alpes, de la cual Lyon es la capital administrativa, es todavía más grande que la anterior.

Desde mi punto de vista, las principales características de la ciudad de Lyon son las siguientes:

(1) La ciudad es atravesada por dos grandes ríos (el Ródano y el Saona) que confluyen dentro de la ciudad. La parte más bonita de la ciudad, y que coincide con su casco antiguo, es la situada entre ambos ríos.

(2) Lyon tiene todo tipo de transportes públicos: Autobuses, Trolebuses, Tranvías, Líneas de Metro con conductores, Líneas de Metro sin conductores, bicing, etc. En pocas palabras, todos los medios de transporte que os podáis imaginar. Algunas curiosidades son que el metro pasa por debajo de uno de los ríos de la ciudad, y que las calles más importantes están cubiertas de los cables eléctricos de los trolebuses y tranvías. ¡Parece una red de araña!

(3) En cierto punto de la entrada a la ciudad (por la autopista) existe una curva bastante pronunciada (considerada como un punto negro en las carreteras francesas) que tiene como mínimo diez señales de peligro por "curva peligrosa". Os dejo una imagen para que os hagáis una idea.

(4) Podemos encontrar muchos restaurantes de una gran calidad. Si hay una cosa que no se puede hacer en Lyon, es comer mal. En el casco antiguo podéis encontrar muchos restaurantes pequeñitos en donde comer y cenar. La mayoría de sitios no tienen una carta muy extensa pero los platos son fabulosos. En especial los postres (para los más golosos). Os recomiendo principalmente la calle “Rue Mercière” entre “Rue Grenette” y “Rue Ferrandière”. Allí encontraréis decenas de restaurantes pequeñitos, además de muchos otros en las calles de alrededor. Os adjunto un enlace para que podáis localizar el lugar (enlace) de forma sencilla.

Espero que estos comentarios os sean de ayuda si decidís ir a Lyon a pasar un fin de semana.

Saludos,

martes, 7 de julio de 2009

Una sobre ... patines en línea

Hola a todos,

Otra actividad que podemos hacer en nuestro tiempo libre y que he descubierto recientemente es pasear con patines en línea. Hace un par de meses decidí desempolvar mis viejos patines en línea (después de 10 años en el baúl de los recuerdos), y me propuse aprender a utilizarlos. Me sorprendió bastante lo sencillo que fue acostumbrarme a ellos. Los principales problemas, como suele ocurrir con todo tipo de patines y vehículos de dos ruedas, son dos: el equilibrio y el freno. El tema del equilibrio es más o menos sencillo de solucionar. Simplemente se necesita empezar lentamente e ir cogiendo velocidad poco a poco. Al rato, ya lo tendréis dominado. El freno es un tema más complejo, pero la siguiente entrada (enlace) del Blogger “navi” me ayudó a conseguirlo de forma rápida y sencilla (tiene un par de vídeos que explican a la perfección cómo se frena con estos patines).

Después de una caída bastante importante y de varios paseos por Barcelona, decidí comprarme unos nuevos patines en línea. Los míos estaban bastante estropeados y los rodamientos también estaban bastante mal. Os adjunto una foto de mis nuevos patines (¡a que son chulos!). Por cierto, los estrené en el paseo marítimo de Pineda de Mar el pasado sábado, y debo reconocer que los actuales patines en línea han mejorado muchísimo en los últimos diez años. Ahora son más cómodos y más fáciles de controlar. ¡Probadlos!

No me gustaría cerrar esta entrada sin hacer referencia a la “Fiesta de las Bicis y los Patines” que se celebra en Barcelona por Julio y en donde se permite patinar por las principales calles de Barcelona. Si tenéis patines (o una bici) y os lo queréis pasar en grande, apuntaros a esta jornada. Os adjunto el enlace a la página oficial del evento (enlace).

Saludos a todos,