jueves, 30 de julio de 2009

Una sobre ... Lyon (Francia)

Hola a todos,

Hoy vamos a hablar de una ciudad europea a la cual he tenido que ir varias veces durante los últimos años por temas relacionados con el trabajo: Lyon (Francia).

Lyon es la tercera ciudad de Francia después de París y Marsella, y la segunda área metropolitana del país. Históricamente la ciudad ha sido la capital de la provincia de Lyonnais que corresponde a los actuales departamentos de Ródano y Loira. La región Ródano-Alpes, de la cual Lyon es la capital administrativa, es todavía más grande que la anterior.

Desde mi punto de vista, las principales características de la ciudad de Lyon son las siguientes:

(1) La ciudad es atravesada por dos grandes ríos (el Ródano y el Saona) que confluyen dentro de la ciudad. La parte más bonita de la ciudad, y que coincide con su casco antiguo, es la situada entre ambos ríos.

(2) Lyon tiene todo tipo de transportes públicos: Autobuses, Trolebuses, Tranvías, Líneas de Metro con conductores, Líneas de Metro sin conductores, bicing, etc. En pocas palabras, todos los medios de transporte que os podáis imaginar. Algunas curiosidades son que el metro pasa por debajo de uno de los ríos de la ciudad, y que las calles más importantes están cubiertas de los cables eléctricos de los trolebuses y tranvías. ¡Parece una red de araña!

(3) En cierto punto de la entrada a la ciudad (por la autopista) existe una curva bastante pronunciada (considerada como un punto negro en las carreteras francesas) que tiene como mínimo diez señales de peligro por "curva peligrosa". Os dejo una imagen para que os hagáis una idea.

(4) Podemos encontrar muchos restaurantes de una gran calidad. Si hay una cosa que no se puede hacer en Lyon, es comer mal. En el casco antiguo podéis encontrar muchos restaurantes pequeñitos en donde comer y cenar. La mayoría de sitios no tienen una carta muy extensa pero los platos son fabulosos. En especial los postres (para los más golosos). Os recomiendo principalmente la calle “Rue Mercière” entre “Rue Grenette” y “Rue Ferrandière”. Allí encontraréis decenas de restaurantes pequeñitos, además de muchos otros en las calles de alrededor. Os adjunto un enlace para que podáis localizar el lugar (enlace) de forma sencilla.

Espero que estos comentarios os sean de ayuda si decidís ir a Lyon a pasar un fin de semana.

Saludos,

1 comentario:

  1. Certifico lo de los restaurantes. Y debo añadir que es difícil beber mal vino. No señor.

    ResponderEliminar