martes, 7 de julio de 2009

Una sobre ... patines en línea

Hola a todos,

Otra actividad que podemos hacer en nuestro tiempo libre y que he descubierto recientemente es pasear con patines en línea. Hace un par de meses decidí desempolvar mis viejos patines en línea (después de 10 años en el baúl de los recuerdos), y me propuse aprender a utilizarlos. Me sorprendió bastante lo sencillo que fue acostumbrarme a ellos. Los principales problemas, como suele ocurrir con todo tipo de patines y vehículos de dos ruedas, son dos: el equilibrio y el freno. El tema del equilibrio es más o menos sencillo de solucionar. Simplemente se necesita empezar lentamente e ir cogiendo velocidad poco a poco. Al rato, ya lo tendréis dominado. El freno es un tema más complejo, pero la siguiente entrada (enlace) del Blogger “navi” me ayudó a conseguirlo de forma rápida y sencilla (tiene un par de vídeos que explican a la perfección cómo se frena con estos patines).

Después de una caída bastante importante y de varios paseos por Barcelona, decidí comprarme unos nuevos patines en línea. Los míos estaban bastante estropeados y los rodamientos también estaban bastante mal. Os adjunto una foto de mis nuevos patines (¡a que son chulos!). Por cierto, los estrené en el paseo marítimo de Pineda de Mar el pasado sábado, y debo reconocer que los actuales patines en línea han mejorado muchísimo en los últimos diez años. Ahora son más cómodos y más fáciles de controlar. ¡Probadlos!

No me gustaría cerrar esta entrada sin hacer referencia a la “Fiesta de las Bicis y los Patines” que se celebra en Barcelona por Julio y en donde se permite patinar por las principales calles de Barcelona. Si tenéis patines (o una bici) y os lo queréis pasar en grande, apuntaros a esta jornada. Os adjunto el enlace a la página oficial del evento (enlace).

Saludos a todos,

1 comentario:

  1. Dominar el equilibrio sin dominar el frenado puede ser bastante peligroso... :-)

    ResponderEliminar