domingo, 31 de mayo de 2009

Una sobre ... la cursa de El Corte Inglés

Hola a todos,

En esta entrada os quiero presentar la “Cursa de El Corte Inglés”: una prueba que se celebra en Barcelona desde hace 31 años (habitualmente en el segundo o tercer domingo de mayo). Pero no debéis de preocuparos si no sois muy deportistas ya que es una prueba festiva y multitudinaria en donde personas de todas las edades (desde bebés hasta gente bastante mayor) participan. Incluso podemos ver animales (principalmente perros) participando en esta prueba. El inicio y el final de la “cursa” se sitúa en Plaza Cataluña, y su punto álgido se encuentra en el paso por el estadio olímpico Lluís Companys. En la siguiente imagen tenéis el recorrido de la “cursa”, cuya longitud tiene aproximadamente 11 kilómetros.
La "cursa" tiene dos tipos de participantes: los corredores "de verdad" que empiezan la prueba a las 9:30 de la mañana, y el resto de corredores que se caracterizan en no correr demasiado a lo largo de la prueba (por no decir, en no correr nada y sólo caminar). Este último grupo de "corredores" es el más numeroso y suele empezar la prueba 5 minutos más tarde. Los corredores "de verdad" suelen necesitar entre 30 minutos y 1 hora; sin embargo, el resto de “corredores” tienen hasta dos horas y media para llegar a la meta. Si lo conseguís, obtendréis un título con vuestro tiempo.
Os recomiendo participar en esta prueba multitudinaria con vuestros amigos y/o familiares, ya que es sencilla (casi todo el mundo camina, pocos son los que acaban corriendo), entretenida y repetiréis ¡Os lo aseguro!

Saludos,

2 comentarios: