miércoles, 20 de mayo de 2009

Una sobre ... bolos en Barcelona

Propicios días,

Hace varias semanas fui de nuevo a una bolera a jugar unas partidas de bolos con unos amigos. Hacía bastante tiempo que no iba, y no recordaba lo divertido que puede llegar a ser. Si todavía no habéis jugado, os lo recomiendo bastante. Sin embargo, también tengo que deciros que podéis acabar con agujetas si no estáis acostumbrados a practicar algún tipo de deporte (y no vale el sofing…).

En la actualidad, sólo conozco tres lugares en donde se puede jugar a bolos en Barcelona: Bowling Pedralbes (localización), centro comercial La Maquinista (localización), y centro comercial Heron City (localización). En todos ellos, podréis jugar algunas partidas y pasar un buen rato con vuestros amigos. Las reglas son muy simples. Debéis de tumbar el mayor número de bolos posibles. El resto se aprende de la experiencia. Por cierto, mi récord actual es de 143 puntos, ¿a ver quién me supera?

Y ahora una pequeña dosis de culturilla: las primeras referencias sobre este juego aparecieron en una tumba egipcia de más de 7.000 años de antigüedad. Así mismo, también se han encontrado restos de este juego entre indígenas polinesios, en la república Yemen y en Finlandia. El juego actual de bolos surge de ciertas ceremonias religiosas alemanas del siglo III. Bastante más tarde (S. XIV), los bolos se volvieron un juego muy popular entre los habitantes de Alemania (con ciertas reglas relacionadas con las apuestas) y empezó a diseminarse por todo el mundo. Por último, deciros que las primeras reglas estandarizadas se establecieron en Nueva York (1895).

Saludos y a jugar…

1 comentario: