domingo, 1 de marzo de 2009

Una sobre ... Bingos

Hola a todos,

Una actividad que podéis realizar durante vuestras vacaciones (o en un fin de semana) es asistir a un Bingo y jugar algunas partidas. Aunque mucha gente considera que el Bingo es un juego para personas mayores, os sorprenderíais de la cantidad de gente joven que también suele ir al Bingo a jugar unos cartones. Según mi opinión, el Bingo es un juego bastante divertido siempre y cuando vayas en grupo y con el único objetivo de pasar un buen rato. Además, las bebidas y la comida suelen ser bastante económicas y puedes salir de la sala con 1.000 euros en el bolsillo si tienes un poco de suerte. ¿Qué más se le puede pedir? No olvidéis que “el juego siempre es divertido hasta que se vuelve adicción”, tal y como podemos leer en la mayoría de cartones de este juego.

Algunas consideraciones que debéis de tener presente a la hora de ir al Bingo son: (1) no olvidar un documento de identificación oficial (como por ejemplo el DNI), ya que no se puede entrar en las salas de juego sin él; (2) atender a las instrucciones del “cantador de bolas” antes de cada partida. Intentaré explicar este punto mejor a través de un ejemplo. Actualmente podemos encontrar varios tipos de partidas en los Bingos de Barcelona, como son la clásica, la doble (ya que el cartón vale el doble) y el Toc. En las partidas clásicas y dobles podemos cantar una línea o un bingo, pero en las partidas Toc (en donde participan varias salas al mismo tiempo) sólo podemos cantar el Toc (equivalente a bingo). Lo comento porque no hace mucho tiempo, unos amigas y yo fuimos a un Bingo y una de ellas cantó línea en una partida Toc. La cara que nos puso todo el mundo que estaba en la sala fue terrorífica (recordad que no existe línea en este tipo de partida). Tras ello, algunas de mis amigas querían desaparecer/desvanecerse de allí. Así que tened cuidado y seguid las instrucciones del “cantador de bolas” si no deseáis quedar como novatos en el tema.

Por último, una pequeña nota histórica-cultural: La mayoría de teorías sobre el origen del juego lo sitúan en la Italia del siglo XVI. Con el paso de los años, el juego llegó a Francia en donde se establecieron la mayoría de reglas que hoy en día conocemos. Actualmente, el bingo se utiliza para enseñar los números en ciertos partes del mundo.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario