domingo, 22 de febrero de 2009

Una sobre ... Tintín por Bélgica

Hola a todos,

Si vais a pasar unos días por Bélgica, debéis de dedicar cierto tiempo a contemplar todo aquello relacionado con el personaje de ficción Tintín (o como se pronuncia correctamente /tan-tan/). Para los despistados, "Las aventuras de Tintín" es una serie creada por el autor belga Georges Remi que se ha convertido en una de las más prolíferas y conocidas por Europa. Podéis obtener más información en el siguiente enlace.


Lo primero que vemos al llegar al aeropuerto de Bruselas es un cohete espacial sacado del cómic de Tintín "Objetivo: la Luna". Podéis comprobar su tamaño en la foto que os adjunto. Según mi opinión, es un cohete espacial bastante chulo. ¿No pensáis lo mismo? Si vais paseando por la ciudad de Bruselas, encontraréis bastantes referencias a Tíntin y a sus compañeros de aventuras. Por ejemplo, la siguiente foto os muestra una de las fachadas de la ciudad en donde hay representada una viñeta de la serie. También os podéis pasar por el Museo del Cómic de Bruselas (Centre Belge de la Bande Dessinée). Además de la obra de Remi, también encontraréis la obra de otros dibujantes belgas y franceses.


Por último, debo destacar la gran cantidad de tiendas que hay por Bruselas y por otras ciudades de Bélgica sobre Tintín. En especial, me gustaría destacar la tienda que encontré en Brujas cerca del campanario de la ciudad. La siguiente foto os la muestra:



En una futura entrada, hablaremos de otros dos elementos de gran relevancia en Bélgica: el chocolate y sus estatuas (en especial las de Manneken Pis y Don Quijote de la Mancha).

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario