viernes, 13 de febrero de 2009

Una sobre ... fortalezas en Menorca

Hola a todos,

Hoy vamos a hablar sobre la fortaleza “LA MOLA” o de Isabel II, que está situada muy cerca de Maó (Menorca). Tengo que reconocer que no conocía su existencia hasta que vi un folleto de propaganda en el hotel en donde estaba. En varias ocasiones he hablado sobre esta fortaleza con amigos que habían pasado varios días por Menorca y la mayoría han reconocido que no se dieron cuenta de su existencia. Es una pena ya que es un lugar fantástico según mi opinión.

La fortaleza empezó a ser construida en 1848 y fue terminada en 1875, aunque se quedó anticuada antes de su finalización. El motivo principal fue la evolución de la tecnología armamentista durante ese período. Por ejemplo, los espacios destinados a los cañones se quedaron pequeños para los nuevos modelos que iban apareciendo. Las instalaciones de la fortaleza son increíbles y podéis visitar varios lugares asombrosos, como son las galerías subterráneas (conocida como la mina y formada por un laberinto de galerías subterráneas compuesta por polvorines, talleres y salas de repuestos en distintos niveles) y el Hornabeque.


Además podréis visitar una batería Vickers de 381 mm (ver foto de arriba). El último disparo de este cañón se efectuó en 1991, y si no estoy mal informado lo realizó el mismo rey Juan Carlos. Si estáis pasando unos días por Menorca, os recomiendo visitar esta fortaleza. ¡No os defraudará!

Tenéis más información en la Web de la fortaleza: http://www.fortalesalamola.com/

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario