domingo, 26 de abril de 2009

Una sobre ... circuitos de carreras

Hola a todos,

Aquellos que estáis en Barcelona o vayáis a pasar unos días por Barcelona podéis disfrutar de un día de campo en el Circuito de Cataluña situado en Montmeló. El año pasado me regalaron dos entradas para el World Series by Renault que se celebró en el Circuito de Cataluña y fue una experiencia fantástica. Allí pude ver carreras de Formula Renault 3.5 (muy similares a los Fórmula 1), de Formula Renault 2.0, de la Eurocup Megane Trophy, de la Clio Cup España, y una carrera de coches clásicos. Además, había bastantes estantes con información diversa y curiosa sobre el mundo de las carreras deportivas orientado tanto a adultos como a niños. Así que los niños no son una excusa para no ir al Circuito de Cataluña.

Además de las carreras de coches (o motos), también podéis pasear por los alrededores del circuito. Todo aquello es bastante verde y los niños disfrutan muchísimo del lugar. Se puede realizar un picnic o jugar con la pelota en cualquiera de las grandes zonas dispuestas para ello. También encontraréis un gran número de paradas para comprar comida (si no la habéis traído de casa) y de servicios públicos. Así que podéis ir a pasar el día al Circuito de Cataluña para ver los coches, disfrutar de las zonas verdes, comer con la familia y/o amigos, hacer un poco de deporte y jugar un rato. ¡Animaros! No os defraudará…

Dentro del recinto también podéis encontrar la escuela del RACC en donde aprender conducción segura y conducción de fórmulas (incluso de un Fórmula 1). Podréis comprobar cómo se tiene que reaccionar ante situaciones extremas de conducción. Más información en el siguiente enlace. Toda la información que necesitáis para ir al Circuito la podéis encontrar en la página oficial del Circuito de Cataluña a través del siguiente enlace. Si queréis ver el Circuito de Cataluña desde el aire, el siguiente enlace os ayudará a ello.

Ahora toca un poco de historia. La primera piedra del Circuito de Cataluña fue colocada el 24 de febrero de 1989, gracias al impulso del Consorcio formado por la Generalitat de Catalunya, el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló. La inauguración oficial del Circuito de Cataluña fue el 10 de septiembre de 1991. La superficie total de la finca es de 120 hectáreas, aunque la superficie del Circuito (zona interior del recinto) es de 79,5 hectáreas.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario